• Recomendaciones para el uso de la computadora:
  •  
    1. Tener el escritorio lleno de iconos torna más lento el funcionamiento de la computadora. Los que importan son los iconos de programas o archivos de uso más frecuente.
    2. Apague la computadora cuando no la esté utilizando especialmente en su hora de descanso o cuando termine su jornada de trabajo.
    3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.
    4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.
    5. No se debe sacar el PenDrive (Puerto USB) sin avisarle a la computadora:
       
    Click derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.
     
    6. Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.
     
    7. Sólo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud. sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc).
     
  • Recomendaciones para el uso de internet:
  •    
    1. No aceptes regalos en línea, podrían estar cargados de algún virus o material indeseable, que podrían extraer datos personales de tu computadora.
     
    2. Igual que has aprendido a cuidarte en la calle cuídate en la internet, utiliza tu intuición.
     
    3. No hay que descargar programas que no se conocen, por el peligro de virus que incluso pueden espiar los datos de nuestro ordenador.
     
    4. No abrir paginas desconocidas o pornografías ya que muchas de estas páginas pueden contener virus y hacen que la pagina inicial de tu explorador se abra con dicha dirección web exponiendo imágenes inapropiada o información incomoda.
     
  • Recomendaciones para el uso de correo electrónico:
  •    
    1. No abrir correo con asunto desconocido o sospechoso ya que estos pueden contener información inapropiada.
     
    2. No descargar archivo de correo desconocido o sospechoso ya que estos pueden contener programas peligrosos tales como virus.